Para empezar, a principio de la cursada, y habiendo cerrado las inscripciones se nos avisó que iban a tener que dejar afuera gente. Me pareció mal por varios motivos: en primer lugar porque se dejó afuera a gente que le correspondía cursar desde el 2021 cuando no se dictó la materia. En segundo lugar porque fue luego del cierre de las inscripciones y si capaz querías cursar una optativa era muy probable que dicha materia ya no tuviera cupos. En tercer lugar porque los criterios para dejarnos cursar fueron aleatorios y entre ellos estaba no cursar más de 3 materias, que es algo que a ellos no les debería importar. Por último, porque la razón de todo esto era que no tenían mucho personal docente pero al empezar las clases prácticas se vió que cada turno tiene 2-3 docentes, lo que es más o menos lo mismo que cualquier materia obligatoria.
Eso me lleva a mi principal problema con la materia: las prácticas. Para ser que preocupaban la cantidad de docentes no nos devolvían tps corregidos en el turno mañana. Las correcciones las teníamos que hacer nosotros en las puestas en común. El criterio de aprobación del parcial práctico también fue muy raro. Se decidió a posteriori que los que tenían A- tenían que dar un tp de recuperación y la corrección del parcial nunca se nos devolvió (y eso que tardaron unas 3 semanas en darnos la nota). Leyendo comentarios de otros años ya se que siempre hubo problemas de ese estilo con ese jtp y sigue todo igual (para qué pedirnos que llenemos encuestas no?)
Además muchos tps se hicieron sin explicación más que "revisen la práctica" y en otros se enviaban videos para ver por afuera de las 2:30 hs de clase.
El primer parcial teórico fue agotador como dar un final. Para el segundo todavía no sabemos como va a ser. Las teóricas son eternas, 2:30 hs en las que llegaron a hablar de corrido por 2 hs sin dar 5 minutos de descanso, cursando virtual es demasiado.
Era una materia que tenía ganas de cursar porque me parecía importante pero fue la que más padecí desde el principio de la cursada. Rescato lo que me llevo de las teóricas y a los ayudantes de mi turno. No quise faltar el respeto con todo lo que escribí, simplemente me parece que es una lástima.
La verdad que me sorprendió lo bien que se adaptaron a la situación a Tual los docentes, tanto de las teóricas como de las prácticas, muy claros! Además la posibilidad de tener todas las clases pasa volverlas a ver es una herramienta didáctica muy buena! Me encantó la materia. La única sugerencia que puedo tener es que los docentes de la práctica como los ayudantes deberían tener una computadora para la clase ya que identificar geoformas desde el celular hace más complicada la manera en la que se generan las respuestas a las consultas, aún así siempre explican con la mejor
Filtraron que los alumnos podían cursar y avisaron el día que empezaban las clases, NO durante el periodo de inscripción. Nos dejaron a los alumnos sin la oportunidad de tomar otra materia.
Estaría bueno que los profesores de la practica corrijan los trabajos prácticos, ni siquiera nos entregaron los parciales corregidos. La verdad, creo que hay mucha diferencia entre el turno tarde y el turno mañana, ya que el turno mañana es un desastre.
Entiendo que las circunstancias actuales hagan que tengamos que amoldarnos a la virtualidad, pero a veces siento que tenemos que hacer más esfuerzo que en las clases presenciales.
Tenemos que ver videos explicativos antes de iniciar los trabajos prácticos (algo que no se hacía cuando se cursaba presencialmente) y siempre utilizamos más del tiempo de la práctica para terminar los tps (algo que en la cursada presencial no pasaba, se entregaba el informe al finalizar la clase).
El turno de la práctica con el JTP Paul es muy desorganizado, el profesor casi nunca está disponible para consultas, nunca se explicó bien la modalidad de aprobación del parcial ni de la cursada, cuando se le preguntó ni él lo sabía. Los prácticos son corregidos en la clase, la cual no se graba, y los tps entregados por campus no se corrigen. Además el primer parcial teórico fue oral, muy exigente y también se evaluaron cosas de la práctica, lo cual no estaba claro que iba a suceder. Falta organización y comunicación.
El orden de los temas dados fue aleatorio y no fue el mejor.
Nunca pasaron un cronograma tentativo de la materia.
No hay coordinación entre la práctica y la teórica.
El turno práctico de la mañana es muy desorganizado, nunca sabemos qué vamos a hacer en la clase siguiente, tardan las correcciones de los TP's y de los parciales.
Considero que se dan muchos trabajos prácticos, pero a su vez el conocimiento adquirido en los mismos también es bastante. Los ayudantes y profesores tanto de la teórica como de la practica son muy buenos.
Para empezar, a principio de la cursada, y habiendo cerrado las inscripciones se nos avisó que iban a tener que dejar afuera gente. Me pareció mal por varios motivos: en primer lugar porque se dejó afuera a gente que le correspondía cursar desde el 2021 cuando no se dictó la materia. En segundo lugar porque fue luego del cierre de las inscripciones y si capaz querías cursar una optativa era muy probable que dicha materia ya no tuviera cupos. En tercer lugar porque los criterios para dejarnos cursar fueron aleatorios y entre ellos estaba no cursar más de 3 materias, que es algo que a ellos no les debería importar. Por último, porque la razón de todo esto era que no tenían mucho personal docente pero al empezar las clases prácticas se vió que cada turno tiene 2-3 docentes, lo que es más o menos lo mismo que cualquier materia obligatoria.
Eso me lleva a mi principal problema con la materia: las prácticas. Para ser que preocupaban la cantidad de docentes no nos devolvían tps corregidos en el turno mañana. Las correcciones las teníamos que hacer nosotros en las puestas en común. El criterio de aprobación del parcial práctico también fue muy raro. Se decidió a posteriori que los que tenían A- tenían que dar un tp de recuperación y la corrección del parcial nunca se nos devolvió (y eso que tardaron unas 3 semanas en darnos la nota). Leyendo comentarios de otros años ya se que siempre hubo problemas de ese estilo con ese jtp y sigue todo igual (para qué pedirnos que llenemos encuestas no?)
Además muchos tps se hicieron sin explicación más que "revisen la práctica" y en otros se enviaban videos para ver por afuera de las 2:30 hs de clase.
El primer parcial teórico fue agotador como dar un final. Para el segundo todavía no sabemos como va a ser. Las teóricas son eternas, 2:30 hs en las que llegaron a hablar de corrido por 2 hs sin dar 5 minutos de descanso, cursando virtual es demasiado.
Era una materia que tenía ganas de cursar porque me parecía importante pero fue la que más padecí desde el principio de la cursada. Rescato lo que me llevo de las teóricas y a los ayudantes de mi turno. No quise faltar el respeto con todo lo que escribí, simplemente me parece que es una lástima.
La verdad que me sorprendió lo bien que se adaptaron a la situación a Tual los docentes, tanto de las teóricas como de las prácticas, muy claros! Además la posibilidad de tener todas las clases pasa volverlas a ver es una herramienta didáctica muy buena! Me encantó la materia. La única sugerencia que puedo tener es que los docentes de la práctica como los ayudantes deberían tener una computadora para la clase ya que identificar geoformas desde el celular hace más complicada la manera en la que se generan las respuestas a las consultas, aún así siempre explican con la mejor
Filtraron que los alumnos podían cursar y avisaron el día que empezaban las clases, NO durante el periodo de inscripción. Nos dejaron a los alumnos sin la oportunidad de tomar otra materia.
Estaría bueno que los profesores de la practica corrijan los trabajos prácticos, ni siquiera nos entregaron los parciales corregidos. La verdad, creo que hay mucha diferencia entre el turno tarde y el turno mañana, ya que el turno mañana es un desastre.
Entiendo que las circunstancias actuales hagan que tengamos que amoldarnos a la virtualidad, pero a veces siento que tenemos que hacer más esfuerzo que en las clases presenciales.
Tenemos que ver videos explicativos antes de iniciar los trabajos prácticos (algo que no se hacía cuando se cursaba presencialmente) y siempre utilizamos más del tiempo de la práctica para terminar los tps (algo que en la cursada presencial no pasaba, se entregaba el informe al finalizar la clase).
El turno de la práctica con el JTP Paul es muy desorganizado, el profesor casi nunca está disponible para consultas, nunca se explicó bien la modalidad de aprobación del parcial ni de la cursada, cuando se le preguntó ni él lo sabía. Los prácticos son corregidos en la clase, la cual no se graba, y los tps entregados por campus no se corrigen. Además el primer parcial teórico fue oral, muy exigente y también se evaluaron cosas de la práctica, lo cual no estaba claro que iba a suceder. Falta organización y comunicación.
El orden de los temas dados fue aleatorio y no fue el mejor.
Nunca pasaron un cronograma tentativo de la materia.
No hay coordinación entre la práctica y la teórica.
El turno práctico de la mañana es muy desorganizado, nunca sabemos qué vamos a hacer en la clase siguiente, tardan las correcciones de los TP's y de los parciales.
Considero que se dan muchos trabajos prácticos, pero a su vez el conocimiento adquirido en los mismos también es bastante. Los ayudantes y profesores tanto de la teórica como de la practica son muy buenos.