Las filminas, lejos de ser una herramienta pedagógica confunden, debido a que no tienen ni un solo título y las referencias son confusas y muy chicas, en el caso de que hayan referencias. Al señalar en el gráfico no se entiende lo que se señala. Para no solo criticar, voy a promoner que agregue a cada filmina de las presentaciones un título y alguna referencia, porque hasta el profesor mismo se olvida de decir cosas o se confunde, lo que deriva en volver a filminas anteriores o a refutar lo dicho previamente.
Julián Faivovich sabe mucho pero supone que todos tenemos esa enorme capacidad de retención. Define alguna palabra una vez y a los 5 minutos ya la usa como algo cotidiano, lo que genera que muchos nos perdamos la explicación ya que no recordamos que es un hueso, animal, etc.
En el labo Agustín sabe mucho y se nota que le gusta enseñar. Por otro lado Emilse lo único que hace es indicar como completar los dibujos basándose en los propios ya que no conoce casi nada (de todas formas pareció mejorar en las últimas clases)
Es mucha información y está mal dada, mal organizada. Los temas nunca me quedan claros. Usan nombres distintos para las mismas cosas según se trate de la teórica, del tp, e incluso entre docentes del tp. Solo algunos ayudantes pueden realmente transmitir algo de conocimiento.
El nivel de los profesores del turno noche es muy desparejo, los dos ayudantes de segunda (Marina y Agustín) saben mucho y explican bien, mientras que el jtp (Pablo) y la ayudante de primera (Emilce) no saben y explican mal, lo que lleva a que casi todos los alumnos consulten con dos docentes de 4 que hay.
Las teóricas de Julián deben ser más claras y ordenadas; cuesta mucho organizarse al momento de estudiar pues hay demasiada información y da la sensación de que todo es relevante.
El JTP del turno noche, Pablo Dinghi tiene buena predisposición a la hora de armar los pdfs que muestra en sus clases, los cuales son ordenados e instructivos y se destaca su esfuerzo para con enseñarnos. Sin embargo, más de una vez me ha hecho sentir mal al insistir con que no estudiamos, que vamos a las clases sin estudiar y que preguntamos pavadas. Para ayudarnos nos toma parcialitos, los cuales entiendo son útiles para fraccionar el estudio, pero nos los toma la misma clase de haber visto el tema o a la clase siguiente y ese tiempo no es suficiente para estudiar TODO lo que toma, que es MUCHO y un nivel de detalle que sobrepasa lo que yo entiendo como parcial"ito". Creo que debería comprender que además de cursar otras materias, a esta altura de la carrera los alumnos habitualmente estamos trabajando en nuestras tesis de licenciatura y algunos además, trabajamos como ayudantes o por nuestra cuenta y el tiempo que lleva aprenderse TANTOS huesos del cráneo, por dar un ejemplo, no es de unos pocos días. Además quiero destacar que los ayudantes de segunda saben MUCHO, pero principalmente se destacan por explicar con pasión, pedagogía, paciencia y ganas. Y ESO es lo que nos hace aprender en clase de TPs.
El JTP de la noche genera un ambiente horrible en la clase. Se nota que se esfuerza por estudiar para cada clase, y eso se destaca, sin embargo, es muy maleducado e irrespetuoso con los alumnos y peor aún, con los ayudantes. Cabe destacar que los ayudantes de 2da son la razón por la cuál estamos aprendiendo en las clases. Se le metió en la cabeza, que dada su falta de autoridad producto de su ignorancia en el tema, era una buena idea tomar parcialito todas las clases, y si nuestro rendimiento no es, a su entender, excelente, pone el grito en el cielo de una manera vergonzosa. de esto ultimo cabe destacar que se le ha pedido corregir el parcialito (que él mismo redacto) en el momento y él mismo no sabía las respuestas! UNA VERGUENZA! está buenísimo y se respeta que tenga que prepararse para las clases y que no sepa lo mismo que saben los ayudantes, pero de la misma manera que pretende que nosotros entendamos eso, deberia tener 1 grama de pedagogía y autocritica para darse cuenta que tomar parcialitos - que quitan 1 hora de trabajo de mesada y generalmente sólo contibuye al mal humor general-, y reaccionar de la manera violenta que reacciona, no es útil para nadie, y lo convierte en un pésimo docente. insisto, lo mal que desepeña su rol no es pro su ffalta de conocmiento, sino por su falta de capacidades para manejar un grupo de gente de 24-30 años que va a la universidad pública.
Las filminas, lejos de ser una herramienta pedagógica confunden, debido a que no tienen ni un solo título y las referencias son confusas y muy chicas, en el caso de que hayan referencias. Al señalar en el gráfico no se entiende lo que se señala. Para no solo criticar, voy a promoner que agregue a cada filmina de las presentaciones un título y alguna referencia, porque hasta el profesor mismo se olvida de decir cosas o se confunde, lo que deriva en volver a filminas anteriores o a refutar lo dicho previamente.
Julián Faivovich sabe mucho pero supone que todos tenemos esa enorme capacidad de retención. Define alguna palabra una vez y a los 5 minutos ya la usa como algo cotidiano, lo que genera que muchos nos perdamos la explicación ya que no recordamos que es un hueso, animal, etc.
En el labo Agustín sabe mucho y se nota que le gusta enseñar. Por otro lado Emilse lo único que hace es indicar como completar los dibujos basándose en los propios ya que no conoce casi nada (de todas formas pareció mejorar en las últimas clases)
Es mucha información y está mal dada, mal organizada. Los temas nunca me quedan claros. Usan nombres distintos para las mismas cosas según se trate de la teórica, del tp, e incluso entre docentes del tp. Solo algunos ayudantes pueden realmente transmitir algo de conocimiento.
El nivel de los profesores del turno noche es muy desparejo, los dos ayudantes de segunda (Marina y Agustín) saben mucho y explican bien, mientras que el jtp (Pablo) y la ayudante de primera (Emilce) no saben y explican mal, lo que lleva a que casi todos los alumnos consulten con dos docentes de 4 que hay.
Las teóricas de Julián deben ser más claras y ordenadas; cuesta mucho organizarse al momento de estudiar pues hay demasiada información y da la sensación de que todo es relevante.
El JTP del turno noche, Pablo Dinghi tiene buena predisposición a la hora de armar los pdfs que muestra en sus clases, los cuales son ordenados e instructivos y se destaca su esfuerzo para con enseñarnos. Sin embargo, más de una vez me ha hecho sentir mal al insistir con que no estudiamos, que vamos a las clases sin estudiar y que preguntamos pavadas. Para ayudarnos nos toma parcialitos, los cuales entiendo son útiles para fraccionar el estudio, pero nos los toma la misma clase de haber visto el tema o a la clase siguiente y ese tiempo no es suficiente para estudiar TODO lo que toma, que es MUCHO y un nivel de detalle que sobrepasa lo que yo entiendo como parcial"ito". Creo que debería comprender que además de cursar otras materias, a esta altura de la carrera los alumnos habitualmente estamos trabajando en nuestras tesis de licenciatura y algunos además, trabajamos como ayudantes o por nuestra cuenta y el tiempo que lleva aprenderse TANTOS huesos del cráneo, por dar un ejemplo, no es de unos pocos días. Además quiero destacar que los ayudantes de segunda saben MUCHO, pero principalmente se destacan por explicar con pasión, pedagogía, paciencia y ganas. Y ESO es lo que nos hace aprender en clase de TPs.
El JTP de la noche genera un ambiente horrible en la clase. Se nota que se esfuerza por estudiar para cada clase, y eso se destaca, sin embargo, es muy maleducado e irrespetuoso con los alumnos y peor aún, con los ayudantes. Cabe destacar que los ayudantes de 2da son la razón por la cuál estamos aprendiendo en las clases. Se le metió en la cabeza, que dada su falta de autoridad producto de su ignorancia en el tema, era una buena idea tomar parcialito todas las clases, y si nuestro rendimiento no es, a su entender, excelente, pone el grito en el cielo de una manera vergonzosa. de esto ultimo cabe destacar que se le ha pedido corregir el parcialito (que él mismo redacto) en el momento y él mismo no sabía las respuestas! UNA VERGUENZA! está buenísimo y se respeta que tenga que prepararse para las clases y que no sepa lo mismo que saben los ayudantes, pero de la misma manera que pretende que nosotros entendamos eso, deberia tener 1 grama de pedagogía y autocritica para darse cuenta que tomar parcialitos - que quitan 1 hora de trabajo de mesada y generalmente sólo contibuye al mal humor general-, y reaccionar de la manera violenta que reacciona, no es útil para nadie, y lo convierte en un pésimo docente. insisto, lo mal que desepeña su rol no es pro su ffalta de conocmiento, sino por su falta de capacidades para manejar un grupo de gente de 24-30 años que va a la universidad pública.